Tramitación y dictámenes sobre subsidiariedad en la Asamblea Regional de Murcia

 

 

 

ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

 

- Durante la VII Legislatura (2007-2011) se constituyó en el seno de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales de la Unión Europea una Ponencia para tratar del cumplimiento del principio de subsidiariedad.

Figuran en dicha Ponencia los siguientes diputados:

-         Don Manuel Campos Sánchez (G.P. Popular).

-         Don Mariano García Pérez (G.P. Socialista).

-         Don José Antonio Pujante Diekmann (g.p. Mixto).

-         El 13 de septiembre de 2010 se produjo la sustitución del diputado adscrito al G.P. Popular don Manuel Campos Sánchez, por el diputado adscrito al mismo Grupo Popular don Pedro Chico Fernández.

La Ponencia se reunió en 13 ocasiones, presentando una Resolución a la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea en su sesión de 16 de noviembre de 2009, (Diario de Sesiones- Serie Comisiones. Comisión de Asuntos Generales Institucionales y de la Unión Europea nº 9).
 

- En la VIII Legislatura, que inició su andadura en junio de 2011,  la Junta de Portavoces acordó en sesión celebrada el 14 de febrero de 2012 establecer el procedimiento que se ha de seguir en este parlamento para la aplicación del principio de subsidiariedad. Se atribuye a una Ponencia designada a tal efecto en el seno de la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea, la responsabilidad de dictaminar sobre los asuntos que les vayan siendo planteados sobre la aplicación de dicho principio, debiendo adoptarse los acuerdos por el sistema de voto ponderado.

Los miembros de dicha ponencia son:

- Doña Ana Guijarro Martínez (G.P.Popular), don Gregorio Morales Hernández (G.P. Popular), don Francisco Abellán  Martínez (G.P. Socialista) y don José Antonio Pujante Diekmann (G.P. Mixto)

Los criterios a los que se atiene el procedimiento aludido no han sido recogidos como resolución de la Presidencia de la Cámara ni tampoco han sido objeto de publicación en el boletín oficial de esta institución.
 
Comments